Técnico de Sistemas de Gestión
Resumen del puesto
Desde WeHunt estamos trabajando para el Tram Operadora en la búsqueda de un/a Técnico/a de sistemas de gestión. Desarrollará funciones en al área de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos, con reporte al Director de SGI y Seguridad.
Descripción del puesto de trabajo
Dependiendo del director, sus principales funciones serán las de:
- Mantener y actualizar la documentación requerida para la conformidad con las normas: Desarrollar, revisar y mejorar los documentos del sistema integrado que implementan las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, UNE EN 13816 y el Referencial de Seguridad Ferroviaria
- Coordinar el proceso de certificación y recertificación: Supervisar las auditorías internas y externas, y asegurar que la organización mantenga los estándares de las normas. Garantizar que toda la información necesaria esté disponible para las auditorías y revisiones
- Supervisar la conformidad de los procesos y gestionar las no conformidades: Asegurar que los procesos cumplan con las normas y tomar medidas correctivas cuando sea necesario, gestionando la apertura, seguimiento y cierre de no conformidades (NC), acciones de mejora (AMJ) y acciones correctivas (AC)
- Gestionar los cambios en las normativas y procedimientos: Asegurar que las actualizaciones normativas se implementen de manera efectiva en la organización y coordinar los esfuerzos de los departamentos
- Coordinar la formación en seguridad laboral: Proporcionar formación a los empleados en materia de seguridad laboral y participar en investigaciones de accidentes laborales para proponer medidas correctivas
- Colaborar con el SPA en la planificación anual y revisiones técnicas: Participar en la planificación anual, revisiones de evaluación de riesgos (ER) y elaboración de informes técnicos, asegurando el cumplimiento de la normativa medioambiental
Perfil buscado (H/M/D)
Los requisitos requeridos son los siguientes:
- Se requiere grado universitario. Se valorarán estudios de especialización en Riesgos Laborales y Protección de Datos
- Experiencia mínima de 3 años en la implementación, mantenimiento y actualización de sistemas integrales de prevención de riesgos laborales, medio ambiente y calidad, basados en la normativa ISO
- Conocimiento y experiencia trabajando en las diversas normas del sistema de gestión
- Valorable especialización en Prevención de Riesgos Laborales
- Buen nivel de catalán. Nivel de inglés B1
Perfil de la empresa
Nuestro cliente es el Tram Operador, que busca reforzar su equipo técnico con un/a técnico/a de sistemas de gestión. Reportará al director de SGI y Seguridad. La persona seleccionada estará ubicada en la oficina de Sant Adrià del Besòs.
Qué ofrecemos
Ofrecemos una posición técnica transversal con competencias en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, con gestión de las auditorias y del sistema de gestión de la compañía.
Siguientes pasos
Si estás interesado/a en esta oferta, haz click en "aplicar/solicitar" para enviar una copia actualizada de tu CV.
Si esta oferta no se adapta a tu perfil, pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Garantizamos la confidencialidad.