Técnico de Sistemas de Gestión
Resumen del puesto
Desde WeHunt estamos trabajando para TRAM Operadora en la búsqueda de un Técnico de sistemas de gestión. Desarrollará funciones en al área de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos, con reporte al Director de SGI y Seguridad.
Descripción del puesto de trabajo
Dependiendo del director, sus principales funciones serán las de:
- Mantener y actualizar la documentación requerida para la conformidad con las normas: Desarrollar, revisar y mejorar los documentos del sistema integrado que implementan las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, UNE EN 13816 y el Referencial de Seguridad Ferroviaria
- Coordinar el proceso de certificación y recertificación: Supervisar las auditorías internas y externas, y asegurar que la organización mantenga los estándares de las normas. Garantizar que toda la información necesaria esté disponible para las auditorías y revisiones
- Supervisar la conformidad de los procesos y gestionar las no conformidades: Asegurar que los procesos cumplan con las normas y tomar medidas correctivas cuando sea necesario, gestionando la apertura, seguimiento y cierre de no conformidades (NC), acciones de mejora (AMJ) y acciones correctivas (AC)
- Gestionar los cambios en las normativas y procedimientos: Asegurar que las actualizaciones normativas se implementen de manera efectiva en la organización y coordinar los esfuerzos de los departamentos
- Coordinar la formación en seguridad laboral: Proporcionar formación a los empleados en materia de seguridad laboral y participar en investigaciones de accidentes laborales para proponer medidas correctivas
- Colaborar con el SPA en la planificación anual y revisiones técnicas: Participar en la planificación anual, revisiones de evaluación de riesgos (ER) y elaboración de informes técnicos, asegurando el cumplimiento de la normativa medioambiental
Perfil buscado (H/M/D)
Los requisitos requeridos son los siguientes:
- Se requiere grado universitario. Se valorarán estudios de especialización en Riesgos Laborales y Protección de Datos
- Experiencia mínima de 3 años en la implementación, mantenimiento y actualización de sistemas integrales de prevención de riesgos laborales, medio ambiente y calidad, basados en la normativa ISO
- Conocimiento y experiencia trabajando en las diversas normas del sistema de gestión
- Valorable especialización en Prevención de Riesgos Laborales
- Buen nivel de catalán. Nivel de inglés B1
Perfil de la empresa
Nuestro cliente busca reforzar su equipo técnico con un/a técnico/a de sistemas de gestión. Reportará al director de SGI y Seguridad. La persona seleccionada estará ubicada en la oficina de Sant Adrià del Besòs.
Qué ofrecemos
Ofrecemos una posición técnica transversal con competencias en las áreas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, con gestión de las auditorias y del sistema de gestión de la compañía.
Siguientes pasos
Si estás interesado/a en esta oferta, haz click en "aplicar/solicitar" para enviar una copia actualizada de tu CV.
Si esta oferta no se adapta a tu perfil, pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Garantizamos la confidencialidad.