Técnico Comercial - Sector Siderúrgico
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Sobre nuestro cliente

Empresa española especializada en el procesamiento y distribución de productos planos de acero, como chapas y flejes, a partir del corte de bobinas laminadas en frío, en caliente y recubiertas.

Descripción

Desde la división de Ingeniería estamos buscando un Técnico Comercial para una reconocida empresa del sector siderúrgico.

La persona seleccionada será responsable de realizar visitas comerciales, identificar las necesidades del cliente y ofrecer soluciones técnico-comerciales adecuadas. Se valorará positivamente el conocimiento técnico del producto y experiencia previa en el ámbito comercial industrial. Funciones:

  • Realizar visitas comerciales programadas para analizar las necesidades del cliente y proponer soluciones técnico-comerciales personalizadas.
  • Recoger los datos necesarios en campo para facilitar el estudio técnico del producto requerido, en función del uso, tipo de instalación y condiciones específicas.
  • Colaborar con el equipo administrativo-comercial para la correcta gestión de pedidos.
  • Participar en acciones comerciales desde la prospección hasta el cierre de la venta y el servicio postventa.
  • Realizar gestiones de cobro y seguimiento de vencimientos asignados.
  • Contribuir a la definición y coordinación de necesidades de materias primas.
  • Cumplir con las rutas de visitas comerciales establecidas y sus objetivos, tanto en frecuencia como en calidad de la información obtenida (competencia, tendencias del mercado, nuevas oportunidades).
  • Gestionar el alta, baja y mantenimiento de clientes en los sistemas internos de la empresa.
  • Apoyar en la elaboración de estudios de riesgo para clientes nuevos o existentes.
  • Participar en la definición y actualización del Maestro de Materiales y Artículos, evaluando viabilidad y condiciones de producto.
  • Controlar el stock asignado y gestionar correctamente el material para garantizar el cumplimiento de plazos de entrega.
  • Colaborar en la gestión de reclamaciones de clientes, realizando inspecciones básicas del producto (dimensiones, tolerancias, etc.).
  • Prevenir y gestionar material obsoleto, siguiendo los procedimientos establecidos.
  • Ejecutar procedimientos de evaluación de la satisfacción del cliente.
  • Prestar apoyo técnico a otras áreas de la empresa o a clientes, dentro de su ámbito de conocimiento y responsabilidad.

Perfil buscado (H/M/D)

  • Formación Profesional relacionada, preferiblemente Ingeniería Técnica o Superior.
  • Formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), valorable PRL específica del Convenio del Metal.
  • Conocimientos de ofimática aplicada (SAP u otros programas similares).
  • 2 a 3 años de experiencia en ventas, planificación o compras dentro de un entorno industrial.
  • Conocimiento del producto y de los procesos de fabricación industrial.
  • Capacidad para realizar inspecciones técnicas del producto (dimensiones, tolerancias…).
  • Realización de visitas comerciales (prospectiva, venta y postventa).
  • Seguimiento de clientes, análisis de competencia y mantenimiento de la cartera.

Si esta posición es de tu interés, te invitamos a hacer clic en ‘Enviar’ y adjuntar una versión actualizada de tu currículum vitae. Te aseguramos que todo el proceso se gestionará con la más estricta confidencialidad.

En W Executive España SL, creemos en la diversidad y la inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades y promovemos un entorno de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación, ya sea por género, raza, edad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal o social.

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