Delegado Comercial post-cosecha Levante
Resumen del puesto
Desde WeHunt estamos en búsqueda de un Delegado Comercial de post-cosecha para la zona de Levante.
En dependencia del Responsable de Ventas Nacional, se responsabilizará de la gestión comercial de la cartera de clientes a su cargo y de la captación de nuevas cuentas de acuerdo a las directrices de sus superiores para la consecución de los objetivos formulados respecto a la gama de productos post-cosecha. Su misión incluye la gestión y seguimiento técnico que cada cliente requiera, tanto para su captación como cliente como para su optimización comercial con otros productos y/o servicios.
Descripción del puesto de trabajo
- Mantenimiento, fidelización y gestión de las incidencias de los clientes actuales.
- Bajo las directrices de su Responsable, asumirá funciones permanentes de prospección y visita para la captación de nuevos clientes.
- Identificar de forma activa nuevas oportunidades de negocio y/o de venta cruzada con su actual cartera de clientes. Ello presupone trasladar a Gerencia y Dirección I+D, aquellas propuestas innovadoras previamente trabajadas respecto a su viabilidad.
- Realización de las tareas administrativas y documentales necesarias para el desempeño de sus funciones. Realizar los reportes y gestionar las oportunidades a través del CRM.
- Cualquier acción o iniciativa que garantice y mejore la fidelización de la cartera de clientes y procure la mejor imagen de marca/empresa prestataria de servicios
- Formarse y conocer en profundidad la gama de productos y sus aplicaciones, así como en todos los aspectos técnicos necesarios para un buen asesoramiento.
- Proponer a sus responsables el diseño y la mejora continua de los procedimientos internos de trabajo.
- Contribuir activamente desde su posición a la consecución de los objetivos anuales del área y/o departamento.
- Formarse y desarrollarse en las competencias troncales y específicas requeridas para su puesto desplegando y entrenado los comportamientos asociados.
- Ofrecimiento y seguimiento de asistencia técnica en coordinación con el departamento técnico y con I+D
- Prestar apoyo permanente en coordinación con el personal de reparto para la distribución y entrega de pedidos de productos de forma inmediata y de acuerdo a las exigencias internas de servicio.
- Apoyo operativo en la ejecución de la estrategia y de las políticas de marketing y de comunicación de la marca.
- En colaboración con los diferentes partners tecnológicos, responsabilizarse del óptimo funcionamiento del parque de maquinaria/s instalada/s en las empresas clientes, coordinando las acciones para su mantenimiento preventivo y la resolución temprana de incidencias y averías con comunicación y conocimiento permanente con el Departamento Técnico.
Perfil buscado (H/M/D)
- Licenciado, Grado o Ingeniería. Valorable Master o estudios de post-grado en gestión comercial y marketing. Valorable formación en temas de agricultura post-cosecha. Conocimientos de Técnicas de ventas. Ofimática.
- Uno/dos años en puesto similar, preferiblemente en el sector agroquímico, agroalimentario o afines. Valorable conocimiento del sector citrícola
- Experiencia con fruta de hueso
- Conocimiento del mercado.
- Capacidades de organización y planificación.
- Orientación a las personas y las relaciones (servicio).
- Habilidades de comunicación efectiva: exposición pública de información, redacción escrita, escucha activa.
- Inglés B1/B2 .
Siguientes pasos
Si estás interesado/a en la oferta y cumples con los requisitos del puesto no dudes en aplicar a la oferta y nos pondremos en contacto contigo.