Buscamos un/a Business Managing Partner para liderar la relación con nuestros clientes en las regiones de Andalucía y Canarias. Esta posición estratégica tendrá un foco comercial y de posicionamiento, será responsable de impulsar el negocio, representar a la agencia en foros clave, y coordinar equipos multidisciplinares para garantizar excelencia en el servicio, innovación en medios y crecimiento sostenible.
Aunque el equipo de cuentas se encarga de la ejecución y la estrategia operativa del día a día, esta persona será la cara visible ante el cliente, con una clara orientación a resultados, desarrollo de negocio y gestión de P&L.
Responsabilidades Clave
1. Desarrollo Comercial y Nuevo Negocio
-Definir e implementar planes comerciales regionales/nacionales junto a Dirección General y el equipo de Growth.
-Diseñar la estrategia de crecimiento en Andalucía y Canarias, con foco en nuevos negocios tanto del sector público como privado.
-Impulsar el cross-selling dentro de la cartera actual, aprovechando capacidades de la red de agencias.
-Desarrollar un plan de marketing regional: participación en eventos, foros y estrategia digital para mejorar posicionamiento y captación de clientes.
-Identificar oportunidades donde la agencia pueda diferenciarse y especializarse por expertise.
2. Gestión de Clientes
-Liderar la relación con clientes estratégicos, garantizando un servicio excelente.
-Supervisar la entrega de servicios digitales, data, tecnología y medios.
-Responsabilizarse del P&L y satisfacción del cliente.
-Coordinar con áreas internas (Madrid, Barcelona y transversales) para ofrecer una experiencia de medios sólida.
-Gestionar conflictos contractuales y litigios, junto con el área legal.
-Apoyar activamente al equipo de Growth en la detección y conversión de oportunidades.
3. Gestión de Equipos
-Liderar y coordinar las oficinas de Sevilla Málaga (con apoyo clave), y Tenerife.
-Fomentar un clima de trabajo positivo, alto engagement y colaboración entre oficinas y con equipos transversales.
-Promover planes de formación y movilidad interna.
-Participar en procesos de selección y ser referente de liderazgo en el equipo.
-Decidir el tiempo de presencia en cada oficina según necesidades del negocio.
-Crear sinergias con el resto de las 14 oficinas de la marca, así como con el resto del grupo grupo y asegurar alineación con las direcciones regionales.
Perfil Requerido
-Al menos 15 años en agencias de medios, marketing o publicidad.
-Experiencia liderando unidades de negocio o agencias con visión 360º.
-Conocimiento profundo del ecosistema de medios, incluyendo sector público y privado.
Experiencia demostrada en generación de oportunidades comerciales.
-Capacidad para desenvolverse en entornos matriciales y colaborativos.
-Titulación en Marketing, Publicidad, ADE, Comunicación o similar.
-Inglés deseable, pero no excluyente.
Competencias Clave
-Habilidades comerciales y de comunicación (inspirador/a, buen networking).
-Enfoque en resultados y fuerte control financiero.
-Capacidad de organización, improvisación, delegación y adaptación.
-Mentalidad colaborativa, curiosidad y aprendizaje continuo.
-Liderazgo, empatía y habilidad para motivar y transmitir visión al equipo.
Ofrecemos:
-Interesante paquete retributivo
-Poder formar parte de una compañía líder en el sector
Si esta posición es de tu interés, te invitamos a hacer clic en ‘Enviar’ y adjuntar una versión actualizada de tu currículum vitae. Te aseguramos que todo el proceso se gestionará con la más estricta confidencialidad.
En W Executive España SL, creemos en la diversidad y la inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades y promovemos un entorno de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación, ya sea por género, raza, edad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición personal o social.