Para poder acompañar al talento y a las organizaciones de manera personalizada y con resultados a largo plazo, tenemos claro que el uso de datos es imprescindible.
A corto plazo, obtener una selección meticulosa del talento para cada función. Nos ajustamos a las necesidades organizativas reales con objetividad, lo cual facilita la toma de decisiones.
A medio y largo plazo, permite optimizar el desarrollo del talento en la empresa. Los datos recogidos durante la fase de selección pueden representar la base para medir la evolución de esos mismos profesionales y así garantizar el éxito a largo plazo.
Cada día, en cada proceso, aspiramos a ser buenas personas buscadoras de la excelencia.
Estamos convencidos de que trabajar con empatía y escucha es un imprescindible, utilizar datos, también.
Por este motivo, estamos constantemente innovando para seguir mejorando la precisión de nuestros resultados y las prácticas que hemos ido perfeccionando durante años.
«Aquellos líderes que emprenden un viaje de comprensión y desarrollo personal pueden transformar no solo sus propias capacidades sino también las de sus empresas». (Fuente: Harvard Business School Press.)
El liderazgo es el primer ingrediente clave para el éxito de una empresa. Por eso lo medimos con una herramienta de talento humano, creada gracias a la experiencia de nuestros socios fundadores y bajo la supervisión de Laura Baruffaldi, profesora de Liderazgo y Organización en la escuela de negocios SDA Bocconi.
W Leadership Index es un modelo científico que mide el grado de liderazgo de los profesionales analizando sus competencias. Como empresa, te aporta una comparación más amplia y estructurada, también en relación con el mercado de referencia.
Es una herramienta para medir el talento humano que sirve como punto de partida para todos los proyectos de asesoría de recursos humanos, como por ejemplo: el Leadership Due Diligence (LDD), el management appraisal (evaluación de la gestión), el análisis 360° y la evaluación comparable entre personas candidatas dentro y fuera de la organización.
«Los conocimientos financieros son una cualificación básica para cualquier alto ejecutivo; deberíamos pensar sobre los conocimientos tecnológicos y digitales de la misma manera». (Fuente: Harvard Business School Press.)
Basado en nuestra matriz de competencias, el W Digital Index evalúa la apertura de un profesional a la innovación y las habilidades digitales durante la fase de selección.
Con el fin de apoyar a las empresas tradicionales en su viaje digital, esta herramienta para medir el potencial humano en el entorno digital es el punto de partida de diferentes planes de trabajo de HR Advisory (asesoramiento de recursos humanos).
Incluye, por ejemplo, la Digital Due Diligence (DDD), que analiza el posicionamiento digital de un equipo o de una organización.
“«Se requieren datos para no gestionar según mitos o suposiciones. Gestionar la experiencia de empleado es mucho más que medir el índice de recomendación (eNPS). Es fundamental saber dónde concentrar los esfuerzos» (Fuente: Harvard Business School Press.)
Una de las herramientas digitales para recursos humanos más potentes es el Rate & Grade. Permite ofrecer soluciones globales de talento a través de una consultoría de alto nivel, combinando el uso de la herramienta con modelos de datos a tiempo real.
Desde la experiencia del empleado, hasta la evaluación y el desarrollo del talento, con Rate & Grade realizamos un diagnóstico que establece los retos actuales y los objetivos a conseguir, lo cual permite trazar un plan medible.
Usamos datos objetivos a tiempo real para apoyaros en la creación y la implementación de nuevas experiencias en las distintas etapas de la vida del empleado que faciliten el crecimiento de la organización y la satisfacción real de las personas.